Vírgenes en España
Da alegría comprobar que la devoción a la Virgen está siempre viva, España es un país con tradiciones que permanecen en el tiempo aunque pasen los años, como es la tradición a la devoción a las distintas Vírgenes que tenemos en cada pueblo, en cada región.
Durante la Semana Santa vemos como las procesiones, en especial las de Sevilla un montón de gente se arremolina hacia los pasos dedicados a la Virgen, uno de los más conocidos es la Virgen Macarena, que sale en la madrugada del Jueves Santo, devoción que traspasa las fronteras de Sevilla, llegando a ser Universal.
En Madrid la Virgen de la Almudena que se celebra el 9 de noviembre.
Pero no sólo en España tenemos grandes devociones en México la Virgen de Guadalupe, localizada donde un día Juan Diego vió a la Virgen y donde se erige el Santuario del Tepeyac, que desde el siglo XVI ha sido meta continua de peregrinos no sólo mexicanos sino de todo el Continente Americano, se celebra el 12 de diciembre, patrona además de México, de Filipinas y América.
La Virgen de Fátima en Portugal, donde sus apariciones el 13 de Mayo a los tres pastorillos, hace que se cree el Santuario de la virgen de Fátima donde todos los años hay millones de peregrinaciones de todo el mundo buscando Su consuelo.
O la Virgen de Lourdes en Francia donde las apariciones de la Virgen en la gruta de Masabielle cerca de Lourdes hace que se construya un Santuario dedicado a la Virgen como patrona de los enfermos, que hace que sea el Santuario más visitado donde todos los años llegan millones de enfermos para pedir por su recuperación, pues en algunos casos la mano de la Virgen interfiere en esas curaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario