Ánimo!!!
Una virtud que poseemos es la Virtud de la Esperanza, no debemos equivocarnos y creer que tener optimismo es tener esperanza, hay que diferenciarlo, pues la esperanza no es como el optimismo un sentido que manifestamos con buen humor, es algo más, es un don que pedimos, sobre todo en aquellos momentos que estamos más necesitados, buscando ese anhelo de felicidad.
La esperanza es ese sentimiento de amor que nos ayuda a pasar esos momentos difíciles, se dice que todo camino pedregoso cuando se hace con o por amor es más llevadero.
Cuando tenemos esperanza la lucha no es sólo nuestra, no tiramos solos del carro que nos puede ser agotador y en ciertos momentos nos haga hasta tirar la toalla, la esperanza nos ayuda a tirar de ese carro lleno, pesado, por un camino difícil, prácticamente infranqueable, pero con gran amor que nos hace la carga más liviana.
Además ese camino con esa carga tan pesada con la esperanza, con el amor, en vez de hacerlo tristes, apesadumbrados, decaídos, lo hacemos con más alegría, si poseemos la esperanza, poseemos la alegría para andar ese camino porque lo que al final buscamos es la felicidad.
Y porque hablamos de la Esperanza, pues porque vivimos en un momento donde vayas a donde vayas, te encuentres a quien te encuentres, se vive en un estado de permanente desesperanción por todo lo que ocurre a nuestro alrededor, la personas creemos que no hay nada que pueda cambiar la situación, pero es sólo falta de Esperanza.
Por esto necesitamos la esperanza, para que nosotros, cada uno de alguna manera u otra podamos empezar a cambiar esa idea de pensar, hay que cambiar esas actitudes, hay que ayudar a esas personas que piensan así, que SI se puede salir, que busquen y podrán encontrar la esperanza y salir de esa oscuridad y encontrar la alegría, por eso cada uno tiene que demostrar que le sale alegría por los poros.
Hay que tener el "propósito sincero: hacer amable y fácil el camino a los demás, que bastantes amarguras trae consigo la vida".
No hay comentarios :
Publicar un comentario