Y tú a quién ayudas?
Creo que en la medida que podamos debemos echar una mano, aunque nos parezca una ayuda muy pequeña, un grano hace una montaña.
Hay que tener en cuenta que cuando se vive de veras la caridad, no queda tiempo de buscarse a si mismo; no hay espacio para la soberbia; ¡no se nos ocurrirán más que ocasiones de servir!.
Tenemos que ponernos al servicio de los demás, a veces colaborando económicamente, otras veces con nuestro trabajo o sólo con nuestro trabajo.
Aunque tengamos mucho que hacer y siempre vayamos corriendo, yo creo que si nos lo proponemos podemos buscar un momento, bien a la semana, bien al mes..., de poder echar una mano a los demás.
Los demás no sólo son aquellos que están pasando necesidades económicas, también se pasan necesidades de otras índoles, falta de atención, de cuidados, de alguien que les escuche, que les atienda, a veces nos vamos a lugares remotos donde la necesidad es muy obvia, pero hay que buscar más cerca, servir al que tenemos al lado, a veces no miramos al lado y las necesidades también son muy obvias, pero no queremos verlas.
Ha llegado con su ejemplo y sus palabras a todo tipo de gente, famosos y no famosos han quedado cautivados por su Amor, aquí os dejo algunas de las frases que nos ayudarán más en este tema:
Desde luego un ejemplo de vida!!!
ResponderEliminar