¿Por qué nos debemos de arreglar? las mujeres como los hombres debemos de arreglarnos por respeto a los demás o y por nosotros mismos. Muchas veces pensamos que cómo estamos en casa no nos hace falta arreglarnos, podemos estar de cualquier modo, con rulos, bata, chándal..., pues no hay que estar presentables en todo momento, aunque sólo te vea tu familia, porque si hay alguien a la que queremos es a nuestra familia, por lo que tenemos que respetar, estar desarreglados en casa sería como considerar a los que tenemos alrededor de segunda categoría.
Los matrimonio, los novios etc, deben cuidar estos detalles porque como dice un viejo refrán castellano, "la mujer compuesta saca al hombre de otra puerta", así que a cuidarnos. Nos nos pueden ver desarreglados en casa, pues parece que hemos perdido el interés por la otra persona, si al principio cuidábamos hasta el mínimo detalle y ahora no.
Además tenemos que dar importancia al ejemplo que estamos dando a los demás. Si uno se preocupa de arreglarse para cada momento, teniendo en cuenta, el sitio, la hora, el tipo de acto etc, se notará que eres una persona que se preocupa por los demás, que quieres agradar y que sabes estar, sin ofender. También es un buen ejemplo para nuestros hijos, que viéndonos desde pequeños aprenderán cómo deben de estar en cada ocasión. Y la importancia de los pequeños detalles como el de cuidarnos no sólo para nosotros sino también para los demás.
Alguien dirá "a mi edad", pues si a tú edad, sea cual sea, es bueno cuidar los detalles, estar presentables en cualquier momento, cuando somos pequeños nos arreglan, y así vamos aprendido que hay que estar bien, luego somos nosotros mismos los que nos tenemos que encargar de tan laboriosa tarea, y cuando somos mayores, bien nosotros sólos o con ayuda no debemos dejarnos ni abandonarnos, porque siempre sea la edad que sea somos un ejemplo para los demás. Y aunque algunos digan "yo ya estoy pasada de moda", eso no es así, se puede seguir dando ejemplo en cualquier edad, pues así mostramos que siempre se puede estar bien tengamos la edad que tengamos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario