Las nuevas tecnologías sirven para hacernos la vida más fácil, "supuestamente", para dejarnos tiempo para aquello que es más importante como las relaciones con los demás, con nuestra familia, nuestros amigos, y que ocurre con el
WhatsApp?. Parece que nos resulta una herramienta muy cómoda, sin la cual no podríamos sobrevivir, y que hacíamos cuando no la teníamos?, cuando no teníamos todos estos avances tecnológicos?, pues que llamábamos, nos veíamos y sobre todo "
hablábamos", nos contábamos nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, nuestras penas, a través de la voz sabíamos como se encontraba la persona..... Ahora nos mandamos un mensaje con unas breves palabras donde damos a conocer nuestro estado, pero sin nuestros sentimientos.
He de reconocer que a veces nos es de mucha utilidad, y que es una herramienta de ayuda, pero el abuso de tal está siendo un virus para las relaciones afectivas, como en jóvenes donde los casos son más graves, donde están creciendo en una sociedad muy "conectada" pero completamente "desconectada" de la vida de los demás, de los amigos, de los vecinos, de la familia.
Por favor no felicitemos por WhatsApp, por favor no demos noticias que merecen la pena por WhatsApp y sobre todo llamemos, hablemos y dialoguemos, así podremos conocer los sentimientos de los demás, lo que necesitan, lo que sienten, lo que padecen o sufren, y así podremos conectar con ellos, ayudarles, lo más importante no es tener un gran número de contactos, sino tener contacto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario