Piruletas y Brochetas
Como es un momento de celebraciones, de cenas etc., muchas veces contamos con niños que además de alimentar hay que divertir, aquí os propongo una serie de recetas divertidas, que además alimentan y son sanas.Brocheta de Pollo y BaconIngredientes:Pechuga de pollo enteraLonchas de baconBrochetasSal y pimientaMantequillaPreparación:Se seca las pechugas de pollo con un papel de cocina y se salpimentan. Se envuelven con lonchas de bacon, se fríe en mantequilla uniformemente a temperatura media, y se termina en el horno precalentado a 150º unos 18 minutos. Se deja enfriar para poder cortarlo en rodajas y pinchar en las brochetas.
Se puede acompañar de salsa de mango y curry.Brochetas de calabaza con jamón
CalabazaJamón en lonchas finitasAceiteSal y pimienta
Preparación:
Una vez hechos, se envuelve cada trozo en una loncha de jamón y luego se hornean 3 minutos más. Dejar enfriar y clavarles las brochetas.
Se puede acompañar de salsa de eneldo y miel.
Antorchas picantes con Bacon250 gramos de harina20 gramos de levadura fresca de panadería1/2 cucharadita de azúcar75 mililitros leche semi-tibia1/2 cucharadita de sal1 cucharada de aceite de girasol2 cucharadas de hierbas de Provenza200 gramos de bacon en lonchas12 brochetas de madera largas.Preparación:Tamizar la harina en un bol y hacer un hoyo en el centro, desmenuzar la levadura y añadir el azúcar y 1 y 1/2 de cucharadas de agua. Espolvorear un poco de harina y dejar reposar 15 minutos. Mezclar lo hecho con 75 mililitros de agua, el aceite y las hierbas, y añadirlo a la harina. Trabajar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Taparlo con un paño y dejar reposar hasta que doble su tamaño 30 minutos.Se vuelve a trabajar la masa un poco, se hace una bola y se deja 5 minutos más. Luego se va extendiendo en una lámina de 1 cm de grosos aproximadamente.Cortar la masa en tiras de la misma anchura que el bacon y y cubrirlo con él. Enrollarlas alrededor de la brocheta y dejar reposar 10 minutos más en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Pintarlos con agua y cocerlos en el horno precalentado a 250º. Transcurridos 10 minutos bajarlos a 210º y cocer 10 minutos más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario